García Carrión ha recogido el Premio Europeo de Medio Ambiente (accésit) gracias a su innovadora planta de Don Simón en Huelva. La empresa familiar española ha sido premiada por su contribución a la economía verde. Esta planta es una de las más pioneras a nivel internacional por su desarrollo tecnológico y sostenible.  

García Carrión lleva 130 años apostando por la agricultura de España, junto a una estrecha colaboración con más de 40.000 agricultores y con gran ambición medioambiental.

La planta de Huelva, donde se elabora el zumo 100% exprimido Don Simón, cuenta con 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos. Además, la política empresarial de constante mejora de calidad ha propiciado un proyecto de ampliación de 800 hectáreas de su área de producción de naranjas para zumo en la provincia onubense.

Este proyecto, unido al ‘Objetivo 3 ceros’ (objetivo cero emisiones contaminantes, cero consumo neto de agua y cero residuos), es uno de los procesos de economía circular que más ha destacado por su calidad y contribución positiva al planeta en los premios EBAE de la Fundación Biodiversidad.