El Tigre, marca española de gaseosas y sodas en polvo, con más de 100 años de trayectoria, cierra el año 2019 con un fuerte crecimiento. Desde sus instalaciones ubicadas en la Comunidad Valenciana, han salido 14 millones de sobres para abordar el aumento de la presencia del producto en los lineales de las cadenas alimentarias de la gran distribución.

Durante el pasado año 2019 el grupo Gadisa incluía el producto en los lineales de sus más de 200 tiendas en la zona de Galicia y Castilla y León. “Esto, sumado a importantes campañas de marketing enfocadas en estas zonas, ha incrementado el interés por una marca que apenas se conocía en estas regiones. En la zona Norte de España hay tradición de usar, como gasificante, otros productos, pero la verdad es que se están animado a probar nuestra marca, más natural y tradicional, y está teniendo muy buena acogida” asegura Alfonso García, responsable comercial de Gaseosas El Tigre.

Supermercados Día se incorpora recientemente a la red comercial y El Tigre estará presente a nivel nacional, en todas sus tiendas. La compañía ya contaba con presencia en los lineales de Carrefour en la provincia de Almería. El aumento de la demanda de las gaseosas de repostería El Tigre ha permitido la implementación del producto en todos los hipermercados Carrefour en todo el territorio andaluz y en La Rioja.

“Para nosotros es muy importante el crecimiento que estamos obteniendo a pesar de ser un producto de baja rotación. En una época en la que se valora mucho la elaboración casera de recetas tradicionales y la huida de alimentos procesados, nuestro producto ha encajado muy bien ya que no añadimos aditivos innecesarios y es un producto permitido en la elaboración de productos ecológicos” explica Alfonso García. “Además de empezar a distribuir en nuevas cadenas de alimentación, el crecimiento de otros grupos con los que ya colaboramos tiempo atrás, nos ha permitido aumentar la producción. Es el caso de Eroski que hemos pasado a ser proveedor Nacional 7, estando presente en todos sus hipermercados y en la mitad de la red de supermercados del grupo” añade García.