González Byass y Grupo Emperador, filial española de Emperador Inc., la mayor compañía de licores de Filipinas, han alcanzado un acuerdo, mediante el cual Grupo Emperador invierte 60 millones de euros para adquirir el 50% de Bodega Las Copas, una filial de González Byass. La joint venture, con una inversión de 120 millones de euros, tiene como objetivo elaborar brandy en España.

Bodega Las Copas es una compañía que integra todos los procesos de elaboración de brandy y otras bebidas espirituosas. Para ello cuenta con viñedos especializados en Toledo, una destilería en Tomelloso (Ciudad Real) así como las instalaciones de producción denominadas "Las Copas" en Jerez.

El proyecto de viñedos especializados, iniciado en una finca cercana a Toledo, es pionero en España y producirá uvas de calidad para la obtención de destilados y elaboración de brandy.

Sus 275 hectáreas plantadas utilizarán la última tecnología disponible, innovación que ayudará a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia a la hora de producir brandy de alta calidad.