Asahi ha anunciado, que Grupo Agora será el encargado en España de llevar la distribución de la marca Pilsner Urquell, la pilsner original, hecha de la misma manera y con los mismos ingredientes desde 1842 en Plzen, República Checa.

A partir del próximo 1 de enero de 2020, Grupo Agora ofrecerá Pilsner Urquell a través de su distribuidor Bebinter, para deleitar a los amantes de la cerveza en toda España. Gracias a este acuerdo de distribución, Pilsner Urquell llegará a una amplia base de clientes tanto en horeca como en cadenas de retail.

Como explica Miguel Angel Sánchez, director de distribución de Grupo Agora: “Pilsner Urquell completa nuestra gama de cervezas internacionales y esperamos ser capaces de trasladar la indiscutible artesanía y pasión que Pilsner Urquell demuestra en su forma de hacer cerveza desde 1842”

“Con la suma de Pilsner Urquell a cervezas como Veltins, Bitburguer, Tennents o Sierra Nevada, pionera americana en el mundo de la cerveza craft, y las cervezas artesanas españolas como Rosita y La Chula, la oferta de marcas del Grupo Agora es una de las más variadas y mejores del mercado”, añade Sánchez.

El director de Desarrollo de Negocios de Asahi Premium Brands Ltd, Mauricio Orbe Garcés, agregó: “La distribución de Pilsner Urquell por Grupo Agora nos permite impulsar la icónica marca checa entre nuevos clientes, gracias a la fortaleza de las relaciones de Agora con restaurantes, bares y canales de ocio, así como comercializar la marca en cadenas de supermercados de España”.