El grupo Codorníu Raventós ha firmado un acuerdo de exclusividad para la venta de la mayoría de su accionariado a fondos gestionados por The Carlyle Group. La operación valora la compañía en 390 millones de euros y el cierre de la operación está previsto para finales de año. El capital para esta inversión provendrá del fondo Carlyle Europe Partners.

Mar Raventós, presidenta de la compañía, ha mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado para que Carlyle adquiera la mayoría de la empresa catalana, asegurando que "este acuerdo permitirá impulsar la internacionalización, además de consolidar y dar continuidad a la estrategia del grupo centrado en la construcción de marcas de valor y prestigio". Además, Raventós ha añadido que "después de analizar múltiples opciones hemos llegado a un buen consenso con mucho potencial y larga perspectiva de liderazgo".

Con la incorporación de Carlyle, el grupo Codorníu Raventós continuará reforzando su línea ascendente de resultados. Este año la compañía tiene previsto cerrar su ejercicio fiscal con un Ebitda de 26 millones de euros, ofreciendo así una mejora de resultados, en línea con el plan estratégico.

Carlyle tiene una larga tradición de alianzas exitosas con negocios familiares de impulso y crecimiento empresarial. En palabras de Alex Wagenberg, Managing Director – Europe en The Carlyle Group, "Codorníu Raventós es una compañía excepcional, con gran potencial para liderar el mercado mundial de vinos y cavas y con marcas de primer nivel, consolidadas y muy bien posicionadas en el mercado. Esperamos dar un impulso a la compañía a través del crecimiento internacional, tanto orgánico, como a través de nuevas adquisiciones. Es para nosotros un gran orgullo poder formar parte de este grupo y dar apoyo a una compañía como Codorníu, con una tradición única en el mundo".