2020 no va a ser un buen año para Heineken. Según ha expresado la directora de Relaciones Corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, durante un encuentro virtual con la prensa, el aumento del consumo en Retail, cercano al 20% en el sector de cerveza, no compensará la bajada del 40% registrada en Horeca. Además, no se prevé recuperación para el sector a corto plazo, dado que no se espera un buen primer trimestre de 2021.

Por su parte, Marta García, directora de Marketing de Heineken, ha explicado que, al igual que en la anterior crisis económica, el comportamiento del consumidor se ha polarizado, por lo que las cervezas prémium y económicas registran crecimientos a doble dígito en Gran Consumo. Mientras, las grandes perdedoras en esta nueva situación serían las cervezas situadas en la banda intermedia de precios.

 "Ha sido un año atípico y las Navidades no van a ser como otros años, pero no por ello debemos perder la ilusión y la esencia de estas fechas, en las que, más que nunca, debemos brindar por la salud, por la familia, por los amigos, por los buenos momentos de 2020 (que sí, los ha tenido) y por la esperanza de un 2021 mejor", ha indicado Ponce.  

Ya sea en los barese o en los hogares, en nuestras comidas o cenas e incluso aperitivos navideños, cumpliendo siempre las medidas de seguridad y apelando a la responsabilidad, Heineken España propone las distintas variedades de su amplio portfolio para acompañar a esos momentos de disfrute. Entre ellas, la Edición Limitada Navidad.de Cruzcampo que cada año, desde 1982, es elaborada por los maestros cerveceros de Jaén. Por primera vez, Cruzcampo Edición Limitada Navidad se elabora con energía eléctrica renovable, procedente de energía solar.  

En cuanto a la innovación, desde Heineken España han explicado que seguirán poniendo su foco en nuevas recetas Premium, categoría en la que está creciendo por encima del mercado en Retail; sin descartar su entrada en la categoría de hard seltzer, aunque sin planes de lanzamiento de momento en España.