Forética ha anunciado los 33 presidentes y CEO españoles adheridos a la acción para un “Nuevo Acuerdo para Europa”, en términos de sostenibilidad, entre los que se encuentra el presidente de Heineken España, Guillaume Duverdier. El acto ha tenido lugar en un encuentro en la Comisión Europea en Madrid. 

Este manifiesto ha sido impulsado por la red europea CSR Europe en colaboración con sus partners nacionales como Forética. El objetivo es realizar una llamada a la acción basada en la “colaboración público-privada para ayudar a la alinear la estrategia de las empresas con la Agenda 2030”. 

Estos son algunos de los ejecutivos españoles que se han unido: Manuel González Serna (Cerealto Siro Foods), Óscar Martín (Ecoembes), Guillaume Duverdier (Heineken), Raimon Cortada (Vitae Health Innovation), Marta González-Moro (21 Gramos), Isabel Pardo de Vera Posada (ADIF), Maite Saenz (ORH Grupo Editorial) o Mayte Martínez Bueno (Talengo). Además, dentro de la lista se encuentran máximos representantes de matrices de empresas miembro de Forética, como Ugo di Francesco (Chiesi), Francesco Starace (Enel), Kris Sterkens (Janssen) y Hubert de Ruty (Sanofi) y Ilham Kadri (Solvay).  

Pretenden que Europa esté a la cabeza de la sostenibilidad y que las empresas cumplan la Agenda 2030

La Europa más responsable debe cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por medio de la colaboración directa con Ursula von der Leyen, nueva presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel, nuevo presidente del Consejo de Europa, y David Maria Sassoli, nuevo presidente del Parlamento Europeo.

En palabras de Montse Moliner, Presidenta de la Junta Directiva de Forética, “desde Forética impulsamos esta iniciativa desde el convencimiento de que sin la contribución de las compañías, su capacidad de innovar, generar empleo, crear valor compartido y operar desde el liderazgo responsable, no se podrá alcanzar el cumplimiento de la Agenda 2030”.

El encuentro celebrado hoy se enmarca en la reunión anual de partners de CSR Europe que está tuvo lugar en Madrid los días 10 y 11 de octubre, con Forética como anfitriona. Representantes de las 30 redes europeas que reúnen a más de 10.000 empresas europeas asisten a varias reuniones de trabajo con el objetivo de alinear ejes de acción y maximizar el impacto conjunto en la red CSR Europe.

Pretenden que Europa esté a la cabeza de la sostenibilidad. Esto está en línea con los trabajos de la Comisión Juncker (2014-2019) que y el documento “Toward a Sustainable Europe by 2030”, elaborado con el asesoramiento y participación de la Plataforma Multi-stakeholder de los ODS, con la que Forética colabora a través de CSR Europe.