Hijos de Rivera participará con el 48,94% en la compañía portuguesa Fábrica de Cervejas Portuense, una microcervecería que desde 2016 forma parte del movimiento artesanal que se desarrolla en Oporto, Portugal. Produce y comercializa diversas variedades cerveceras como Vienna, IPA o Imperial Stout, bajo la marca Nortada. Su producción anual rondará este año los 600.000 litros.

Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, ha manifestado que ven a la empresa como un perfecto aliado porque asegura que Estrella Galicia nació en 1906 de un emprendedor artesano con una clara vocación cervecera y la empresa ha sabido mantener la vocación.

Por su parte, João Talone, accionista de referencia de Nortada, alega como ventaja que la unión “permite unir la irreverencia y flexibilidad de una start up y la experiencia de una gran empresa y de una familia cervecera que nos abre un nuevo ciclo de crecimiento y consolidación en Portugal y en el extranjero”.

Fábrica de Cervejas Portuense es una microcervecería fundada en 2016 en Oporto.  La compañía elabora estilos de cerveza artesanos de la mano de su maestra cervecera, Diana Cañas. Filosofía compatible con la de  Hijos de Rivera, que siempre ha mantenido la puerta abierta a incorporaciones internacionales.