La asamblea de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha elegido presidente a Ignacio Silva, consejero delegado para España y Portugal de Orangina Schweppes. Silva sustituirá en el cargo a Fernando Amenedo, que ocupaba la presidencia de la asociación desde noviembre de 2011.

Ignacio Silva (Barcelona, 1966) es licenciado en Económicas por la Universidad de Barcelona, PDG por IESE y tiene un postgrado en Economía y Finanzas por la Universidad de Siena. Ha desarrollado su carrera profesional en Panrico, Alimentos Naturales y Unilever. En 2011 se incorporó a la multinacional Orangina Schweppes como director comercial y en 2012 fue nombrado consejero delegado de la compañía.

La Asociación de Bebidas Refrescantes, Anfabra, es la organización empresarial que agrupa y representa a esta industria en España. Creada en 1977 cuenta entre sus asociados con la práctica totalidad de las empresas del sector. La facturación conjunta de las compañías es de 5.000 millones de euros y proporcionan empleo a 64.000 personas de manera directa e indirecta. Cuentan con un catálogo de producto de 2.000 referencias y más de 500 sabores.