Javier Álvarez ha sido nombrado director de Sistemas de Información (Chief Information Officer) de Heineken España, incorporándose al comité de dirección de la compañía y reportando directamente a su presidente Richard Weissend. Desde su experiencia apoyará la transformación digital de la compañía. 

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la Tecnología y los Sistemas de Información, la carrera profesional de Javier Álvarez siempre ha estado determinada por la pasión por hacer que las cosas sucedan y una clara visión de cómo transformar las empresas utilizando la innovación y la tecnología adecuada.

Esta trayectoria le ha llevado por varios sectores industriales (seguros, FMCG, retail, manufactura…), en compañías nacionales e internacionales como Campofrio Food Group, SABMiller, Holcim Services EMEA, Beam Global Spirits & Wine INC y Mapfre. En todas ellas ha destacado por su capacidad para exponer la relevancia del área de Tecnologías de la Información, contribuyendo a incrementar su competitividad y apoyando la transformación digital y la evolución de estas para convertirse en referentes en sus sectores.

Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, la formación académica de Javier Álvarez incluye, además, un Executive MBA por el IE Business School y varios Management Programs por prestigiosas instituciones como el IMD o el MIT Sloan School of Management.