Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Javier Rozas Martín, nuevo director de Exportación de Grupo Matarromera

Javier Rozas (en la imagen) y su equipo tendrán como objetivo principal estimular el crecimiento de la compañía en mercados como Europa, América o Asia.
Javier Rozas (en la imagen) y su equipo tendrán como objetivo principal estimular el crecimiento de la compañía en mercados como Europa, América o Asia.

Grupo Matarromera ha reforzado su apuesta internacional con la incorporación a su estructura de Javier Rozas Martín como director de Exportación. Rozas reportará directamente a la dirección general comercial de la compañía, liderada por Javier Cornadó.

La internacionalización es uno de los objetivos para este grupo vitivinícola desde sus inicios y este año pretende dar un paso más en los mercados exteriores con el objetivo principal de aumentar el porcentaje de facturación de este negocio, hasta alcanzar el 50% del mismo a medio plazo. Para ello, ha decidido, entre otras cuestiones, fortalecer el departamento de Exportación compuesto ahora por más de diez personas.

Plan de internacionalización

Javier Rozas tiene previsto acometer, junto con su equipo de exportación, un plan de internacionalización que permita estimular el crecimiento de la compañía en mercados como Europa, América o Asia, centrándose en proyectos tan vitales para el grupo como Carlos Moro Family Wines, Matarromera y Emina.

Los vinos sin alcohol WIN, los productos ecológicos Granza y los vinos de Bodega Valdelosfrailes (Denominación de Origen Cigales) y Bodega Cyan (Denominación de Origen Toro) serán los "compañeros de viaje" perfectos para trabajar con categorías y productos con gran potencial de crecimiento en países y mercados clave en el mundo como Europa, Canadá, Estados Unidos, et.c

El nuevo director de Exportación de la compañía es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Salamanca con formación en Marketing Estratégico en la prestigiosa escuela de negocios KELLOGG de Chicago. Además, Rozas posee más de 17 años en el sector de vinos y espirituosos, ocupando puestos de responsabilidad internacional y cargos directivos en empresas del sector como Grupo Diego Zamora y González Byass.

"A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido el honor de representar marcas españolas icónicas de la industria en mercados internacionales. La trayectoria de esta empresa no puede ser más idónea para llevar a cabo un proyecto de éxito. Para mí supone una oportunidad y un nuevo reto construir un horizonte internacional para Grupo Matarromera", destaca Javier Rozas sobre el inicio de su nueva etapa profesional en el grupo vitivinícola.

Más noticias

María Tena, directora de Logística y Transporte en AECOC
Logística
La asociación presenta un mapa de prioridades para impulsar la distribución urbana
Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas