Vinces Consulting anuncia la incorporación de Juan José Litrán como nuevo director de estrategia de la firma. Con amplia perspectiva y experiencia en el ámbito de los asuntos públicos, Litrán apuesta por la solidez de Vinces, un proyecto marcado por la visión estratégica y la convicción de cambiar la relación entre lo público y lo privado tendiendo puentes entre decisores y ciudadanía, un marco en el que se entiende a las empresas como agentes del cambio. 


Con un crecimiento anual superior al 50% en los últimos tres años y habiendo extendido sus servicios en Portugal e Italia, más allá de España y Bruselas, Litrán apoyará la estrategia de expansión internacional así como el desarrollo de nuevos servicios. 


Esta incorporación se enmarca en la apuesta de la firma -que se define como boutique- "por el talento y la solvencia en tiempos de incertidumbre en los que los clientes demandan experiencia y profesionales altamente capacitados en el actual entorno de los asuntos públicos y los nuevos desafíos digitales". 


David Córdova: “Con Juan José Litrán nuestros clientes podrán contar con años de experiencia contrastada en una de las multinacionales más reputadas del panorama global”

El rol que va a desempeñar Litrán en la consultora será diferencial por el valor que su visión estratégica implementará en los diferentes proyectos. En este sentido, David Córdova, fundador y socio director de la firma, explica: “Con Juan José Litrán nuestros clientes podrán contar con años de experiencia contrastada en una de las multinacionales más reputadas del panorama global. Litrán acumula decenas de “business cases” en la gestión de negociaciones complejas con los reguladores, los legisladores y sobre todo, en el desarrollo de la licencia social que toda compañía debe desarrollar en la nueva economía de stakeholders”.

Sobre su incorporación, Litrán ha manifestado: “Es un verdadero privilegio incorporarme al equipo de Vinces Consulting, compuesto por profesionales de primerísimo nivel, en un momento tan apasionante. Esta firma representa uno de los proyectos empresariales más atractivos y de mayor potencial de desarrollo del sector. Me sumo al proyecto con mucha ilusión y con un gran sentido de la responsabilidad. Quiero agradecer a David Córdova, fundador de Vinces, la confianza que ha depositado en mí para unirme a este gran proyecto. Cuenta con mi total compromiso para dirigir y desarrollar, junto con los socios y con todos los profesionales de la firma, esta nueva etapa en el área de estrategia de la compañía”.

La experiencia del ex directivo de Coca-Cola se ha encontrado siempre ligada a su vocación: el ámbito de los asuntos públicos y las relaciones corporativas. En los últimos 20 años ha sido director de relaciones corporativas y RSC de la multinacional de refrescos en nuestro país, responsabilidad con la que combinaba su actividad como Director General de la Fundación Coca-Cola España. Responsable de la definición de estrategias de Asuntos Públicos, gestión de planes de influencia y de relación con stakeholders de Gobierno Central, Unión Europea, Comunidades Autónomas, Asociaciones Sectoriales, Sindicatos y ONG y representante en diferentes comités de dirección de diversas asociaciones sectoriales.

Con un crecimiento anual medio del 50% desde hace un lustro, Juan José Litrán apoyará la estrategia de expansión internacional del despacho

Como director de la 'Fundación Coca-Cola España', primera 'Fundación Coca-Cola' fuera de Estados Unidos, desarrolló los planes complementarios a la estrategia de RSC de la compañía. Además, a lo largo de su trayectoria, Litrán siempre ha sentido un profundo interés por el tercer sector y su papel en la sociedad. Fruto de ello, desde el año 2016, es el vicepresidente de la ONG Save the Children en España.

Desde este mes de mayo, comienza con entusiasmo esta nueva etapa de la mano de Vinces Consulting. Un cambio significativo en el que deja atrás una gran multinacional para sumarse a esta consultora boutique con oficinas en Madrid, Barcelona y Bruselas y una creciente actividad internacional centrada en Portugal e Italia.