Las ventas de vinos de la Denominación de Origen (DO) Bierzo registran un nuevo récord en 2017, año en el que el Consejo Regulador expendió un total de 9.280.482 botellas, la cantidad más alta desde que se registran datos. Con esta nueva marca, ya son seis años consecutivos acumulando récords.

En el año 2017 se registró un crecimiento de 40.817 contraetiquetas respecto a 2016. El mes del año en el que se registró una mayor actividad fue julio con 1.293.210 botellas vendidas.

La creciente aceptación de los vinos del Bierzo viene dada, según explican desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, por "el esfuerzo comercializador de las bodegas y la labor divulgadora del Consejo Regulador en los principales mercados del mundo".

Por otro lado, señalan que "2017 se cerró con una cosecha de más de 9 millones de kilogramos de calidad excepcional, un 32,4% menos que en la campaña anterior debido a la baja pluviosidad y las heladas".

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo apunta que a lo largo de 2018 se mantendrán la actividades de promoción con la organización de diversos eventos en España y en los mercados internacionales de Europa, América y Asia.