ECCBC (Equatorial Coca Cola Bottling Company), firma que embotella para Coca Cola en 13 países africanos, ha firmado un acuerdo de colaboración logístico con DSV para su cadena de suministro logístico que une a ambas compañías a medio/largo plazo. "Estamos muy satisfechos de haber apostado por DSV, tanto su presencia y conocimientos logísticos a nivel mundial como la calidad de sus equipos humanos nos están aportando un gran valor añadido, confirmando la decisión de centrar nuestros flujos de carga con ellos. Esperamos que este buen arranque sea solamente la punta del iceberg de nuestro partnership", indica Francisco Correa, Purchasing & Supply Chain director de ECCBC.

Iban Mas, director general de DSV Air & Sea en España, comenta "el acuerdo alcanzado con ECCBC es uno de los que más ilusión me han generado en mi carrera profesional ya que trabajar con y para una compañía como ECCBC es muy enriquecedor y todo un reto ya que la logística en África es mucho más compleja que muchos otros lugares en el mundo. Desde el primer día nos hemos entendido muy bien con todos los equipos de ECCBC y estamos convencidos que nuestro futuro en común todavía será mejor". El acuerdo contempla el transporte y gestiones de comercio exterior con proveedores de todo el mundo hasta las plantas embotelladoras africanas así como la distribución del producto final importado hasta los países del ámbito de cobertura de ECCBC.

A su vez, DSV también se encarga de la negociación con las compañías navieras y de la correcta conexión de los transbordos, seguimiento o trazabilidad de los envíos, gestiones adicionales como aduanas o sanidad, etc. Ambas compañías intercambiarán todos los flujos de información a nivel informático.