La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo y el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, han entregado a Marta Hernandez, directora de Calidad y Nutrición de Central Lechera Asturiana, el galardón a la mejor iniciativa empresarial en los XI Premios Estrategia NAOS 2017, siendo la tercera vez que la compañía láctea se hace con este premio.

El compromiso con la alimentación saludable y de origen natural y las acciones llevadas a cabo por la compañía han sido factores clave para que el Ministerio a través de Aecosan haya premiado a Central Lechera Asturiana. "Nos obligamos a utilizar sólo ingredientes naturales en nuestros productos lácteos, sin añadir ningún ingrediente ni aditivo artificial: nada que pueda alterar su calidad original y su sabor", ha señalado Marta Hernández.

Además, Hernández destaca que la compañía sigue las recomendaciones nacionales e internacionales de consumo de azúcar y grasas saturadas, focalizando éstas en "la reducción del contenido en azúcares y grasa en su gama de yogures y batidos". Apuesta además por envases con las etiquetas bien claras, y con el listado de ingredientes en el frontal "para que sean más visibles y la información se muestre claramente al consumidor".

Los Premios de la Estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) son los más importantes relacionados con la nutrición, convocados anualmente por el Ministerio de Sanidad y Consumo a través del BOE. Se instauraron en el año 2007 con la convocatoria de la primera edición en la que se establecieron siete modalidades de Premios para diferentes ámbitos: el Familiar y Comunitario, Escolar, Sanitario, Laboral, y también para la Iniciativa Empresarial, la Investigación Aplicada y de Especial Reconocimiento. Con este galardón se destaca la labor innovadora de Central Lechera Asturiana y su compromiso con la sociedad por apoyar y defender el consumo de productos saludables y naturales. Central Lechera Asturiana apoya al sector y su entorno con el firme compromiso de ofrecer la mejor leche para elaborar productos lácteos de la máxima calidad para que las personas tengan una mejor alimentación y calidad de vida.