Lácteos Covap lanza Smilke, la nueva gama de productos on the go, bebidas lácteas listas para llevar y consumir en un formato de 225 mililitros. Se trata de una apuesta de la cooperativa por ofrecer nuevos productos saludables que se adapten al estilo de vida del consumidor.

De esta forma, la nueva gama cuenta, por un lado, con Smilke Avena, una línea orientada al desayuno y a la merienda que combina, en sus dos variedades, leche Covap con ingredientes naturales como avena, miel y cacao. Y, por otro lado, Smilke Café, que mezcla la leche de la marca con el café puro de la variedad 100% arábica, extraído por el sistema expreso.

Los españoles solo dedican al desayuno diez minutos de media al día. Además, existe un incremento en los desayunos fuera de casa

Y es que, para la creación de estos nuevos productos, Covap ha tenido en cuenta que, según el estudio Anibes, los españoles solo dedican al desayuno diez minutos de media al día. Incluso un 17% no desayuna todos los días y un 44% lo hace de manera incompleta. Además, existe un incremento en los desayunos fuera de casa, que constituyen ya el 30% de los desayunos semanales.

En relación a la línea Smilke Avena, esta ofrece dos variedades de sabores: avena y miel, y avena, cacao y miel. Se trata de un producto saludable, con alto contenido en proteínas, bajo índice de grasas y sin gluten, además de ser una fuente de fibra por el aporte de la avena. Está pensada para ayudar a disminuir el cansancio y la fatiga debido a su alto contenido de folatos, niacina y riboflavina, así como vitaminas.

Además, se trata de una bebida antioxidante que contribuye al correcto funcionamiento del corazón y el cerebro por ser fuente de ácidos grasos Omega-3, muy importantes para la salud. Asimismo, también favorece el mantenimiento de la piel y el cabello por su alto contenido en vitamina A, B2, B3 y biotina.

Por otro lado, Smilke Café no contiene lactosa y cuenta con tres variedades: Capuchino, Espresso y Macchiato. Además, contiene 7,3 gramos de azúcar por cada 100 mililitros en su variedad Espresso, y hasta 51 miligramos de cafeína. Trata de diferenciarse así, de otros cafés del mercado elaborados a partir de soluciones solubles y leches deshidratadas.