La Rioja Alta celebra 25 años en la D.O. Rías Baixas con el estreno de una bodega para Lagar de Cervera que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros de un total de 6 millones. Las instalaciones, además de mejorar la calidad en todas las fases de elaboración de su vino albariño homónimo, renuevan estéticamente la imagen de esta casa gallega en O Rosal (Pontevedra). El diseño de la nueva bodega se ha realizado bajo el criterio del respeto a la arquitectura y naturaleza de la zona. En su interior se han incorporado equipos de vinificación dotados de los últimos adelantos tecnológicos que permitirán elaboraciones más selectivas y cuidadosas con la uva.

Asimismo, La Rioja Alta ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de 20 nuevas hectáreas de viñedo adyacentes a la Finca Viña Cervera en O Rosal, exclusiva área vitivinícola en la D.O. Rías Baixas. 10 de estas 20 hectáreas se plantarán, elevando hasta 85 has. el viñedo propiedad de la bodega. Las 10 restantes se permutarán con la Comunidad de Montes.

Por otra parte, los aficionados al enoturismo podrán disfrutar de la ubicación de estos viñedos a orillas del Atlántico, para lo que se han destinado otros 200.000 euros a la señalización y adecuación de caminos, recorridos y miradores. El objetivo de la bodega, a medio plazo, es rehabilitar las ruinas de la antigua Granja y Ermita de Sanoane, emplazadas en el propio viñedo, para su puesta en valor cultural y patrimonial. La cosecha 2012 del albariño Lagar de Cervera que próximamente saldrá a la venta, lucirá una etiqueta conmemorativa de este 25 aniversario.