Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Lagar de Cervera estrena bodega

Lagar de cervera 2905
Lagar de cervera 2905

La Rioja Alta celebra 25 años en la D.O. Rías Baixas con el estreno de una bodega para Lagar de Cervera que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros de un total de 6 millones. Las instalaciones, además de mejorar la calidad en todas las fases de elaboración de su vino albariño homónimo, renuevan estéticamente la imagen de esta casa gallega en O Rosal (Pontevedra). El diseño de la nueva bodega se ha realizado bajo el criterio del respeto a la arquitectura y naturaleza de la zona. En su interior se han incorporado equipos de vinificación dotados de los últimos adelantos tecnológicos que permitirán elaboraciones más selectivas y cuidadosas con la uva.

Asimismo, La Rioja Alta ha invertido 3 millones de euros en la adquisición de 20 nuevas hectáreas de viñedo adyacentes a la Finca Viña Cervera en O Rosal, exclusiva área vitivinícola en la D.O. Rías Baixas. 10 de estas 20 hectáreas se plantarán, elevando hasta 85 has. el viñedo propiedad de la bodega. Las 10 restantes se permutarán con la Comunidad de Montes.

Por otra parte, los aficionados al enoturismo podrán disfrutar de la ubicación de estos viñedos a orillas del Atlántico, para lo que se han destinado otros 200.000 euros a la señalización y adecuación de caminos, recorridos y miradores. El objetivo de la bodega, a medio plazo, es rehabilitar las ruinas de la antigua Granja y Ermita de Sanoane, emplazadas en el propio viñedo, para su puesta en valor cultural y patrimonial. La cosecha 2012 del albariño Lagar de Cervera que próximamente saldrá a la venta, lucirá una etiqueta conmemorativa de este 25 aniversario.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas