Legendario, compañía conocida por su producto estrella Elixir de Cuba, inicia nueva estrategia ampliando su portfolio con Bowtie, una nueva ginebra producida en el Reino Unido que a partir de este mes de marzo se añade al catálogo de sus productos a nivel internacional. "El objetivo es recuperar el sabor original de la ginebra tipo London en un mercado cada vez más saturado de mezclas y combinaciones imposibles con una gin desenfadadamente elegante", indican desde la compañía.

Esta nueva ginebra adopta como símbolo principal la pajarita amarilla con una expresa declaración de intenciones: "Se puede ser elegante sin perder un ápice de originalidad". Fabricada en el corazón de Inglaterra, siguiendo una exclusiva receta, Bowtie retiene un equilibrio de enebro, cilantro, naranja y elementos de la piel del limón. En su sabor se aprecian trazas de confitería y notas minerales con un toque cítrico que producen una agradable sensación de calidez ligeramente dulce.

Una de las señas de identidad que han hecho de Ron Legendario una de las marcas de ron mejor valoradas de todo el mundo es su respeto por el origen y la calidad de sus productos. Una filosofía que, con este nuevo lanzamiento de Bowtie Gin, la marca ha querido mantener, controlando exhaustivamente todo el proceso de producción: Desde la creación de su receta original que combina 11 tipos diferentes de botánicos, hasta el proceso de producción en una destilería familiar cerca de Londres.

Legendario, que cuenta con sedes propias en España, Italia, Alemania, Francia, Cuba, México y Corea del Sur, lanza su nueva marca Bowtie a nivel internacional aprovechando la fuerte implantación de sus rones en el mercado global. Esta primera fase de lanzamiento estará centrada en el canal Horeca con la intención de iniciar una progresiva expansión hacia el sector del Retail.