Mahou San Miguel ha alcanzado un acuerdo con la marca belga Duvel para la importación y distribución en exclusiva de todas sus cervezas en Chile. De este modo, la cervecera refuerza su posición en la región, en la que está presente desde el año 2013 a través de su filial Mahou Andina.

La cervecera amplía y diversifica así el portfolio de marcas con las que está presente en el territorio andino, liderado principalmente por Mahou, Alhambra y Solán de Cabras. La incorporación de esta amplia familia de cervezas belgas facilitará al consumidor chileno el acceso a un abanico de Especialidades internacionales.

La compañía española, que opera en el país a través de su filial Mahou Andina, importará y distribuirá todas las variedades de la cervecera belga. Mahou Andina importará y distribuirá marcas de la categoría de Duvel Original, La Chouffe, Liefmans, Maredsous y Vedett. De esta forma, pretende dar respuesta a la creciente demanda de cerveza importada en el país, así como avanzar en su objetivo de impulsar la categoría a través de la innovación y la introducción de variedades Premium.

Chile es uno de los mercados internacionales más relevantes para la cervecera

“Nuestra meta es ofrecer siempre los productos de mejor calidad a nuestros consumidores, respondiendo a sus gustos y necesidades. El mercado chileno está en plena evolución, algo que se refleja también en la creciente demanda de propuestas cerveceras más complejas“, según explica Erik d’Auchamp, Director de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel. “Miramos al mercado chileno como una gran oportunidad de cara a nuestra expansión internacional y, en línea con ello, estamos firmemente comprometidos con la mejora constante de nuestra oferta en la región, que ahora reforzamos con nuestro acuerdo de distribución de Duvel”, añade.

Chile es uno de los mercados internacionales más relevantes para la cervecera y el primer destino para la marca Mahou fuera de España.

El año 2018 ha sido el más relevante para la marca Mahou en el mercado internacional, en el que ha conseguido extender su huella a más de 40 mercados a nivel global y un crecimiento de doble digito respecto al año anterior.