Mahou San Miguel, ha cerrado un acuerdo con la cervecera Gastro para elaborar su reconocida cerveza en el Brewhub. Esta alianza supone un paso más en el compromiso de la cervecera con el impulso y la colaboración con el segmento craft en nuestro país.

En palabras de Javier Aldea, manager del Brewhub, “estamos encantados de acoger en el Brewhub la elaboración de Gastro, ya que ejemplifica a la perfección la esencia con la que nació el proyecto: una pequeña cervecera craft con un gran producto, que prefiere dedicar sus recursos al desarrollo comercial de sus cervezas para poder crecer al ritmo que marca el mercado”. Y añade: “en este caso, además, se trata de una craft española, cuyo sabor y calidad han sido reconocidos en varias ocasiones por diversos organismos internacionales”.

Por su parte, Iñaki Heras, fundador de Gastro, ha querido señalar, “este acuerdo nos va a permitir poder dedicarnos 100% al desarrollo comercial de nuestras cervezas y poder aprender del líder cervecero español, ya que nuestra compañía la formamos personas muy jóvenes”. Heras también ha añadido que “además, vamos a poder desarrollar nuevas y exclusivas cervezas, que seguro tendrán el mismo éxito que nuestra primera cerveza “Gastro IPA Dry” con la que hemos superado nuestras expectativas de lanzamiento”.

Esta colaboración permitirá que la variedad “Gastro IPA Dry Hopping” sea elaborada en el Brewhub,, una referencia de producción limitada y con clara vocación gastronómica. Elaborada con ingredientes procedentes de tres continentes (América, Oceanía y Europa) entre los que destacan tres tipos de malta y siete tipos de lúpulo.

Un gran centro abierto a la comunidad nómada internacional

Inaugurado en Córdoba el pasado mes de marzo, el Brewhub de Mahou San Miguel es un espacio pionero de carácter colaborativo concebido para que cerveceras craft, nacionales e internacionales.

Con una inversión de más de 11 millones, cuenta con una capacidad productiva inicial de 50.000 hectolitros que irá aumentando progresivamente hasta los 110.000 hectolitros y que, incluso, podrá alcanzar los 500.000 hectolitros en caso necesario.