Mahou San Miguel sigue avanzando en su estrategia de internacionalización, poniendo especial foco en Reino Unido y prevé cerrar el ejercicio en este mercado con un crecimiento en ventas del 10%, consolidando los resultados obtenidos en 2017, año en el que registró un incremento del 9% en su volumen de ventas sobrepasando los 1,1 millones de hectólitros en el país.

La compañía acumula varios ejercicios consecutivos con crecimientos a doble dígito, demostrando su capacidad para generar valor a través de su oferta de cervezas lager Premium y triplicando, en la última década, su volumen de ventas en el país. De este modo Reino Unido se reafirma como uno de sus principales mercados, siendo además el primero para la marca San Miguel fuera de España.

Esta buena evolución es fruto del impulso continuado de Mahou San Miguel a su negocio de Reino Unido, donde aterrizó hace más de 25 años. Gracias a esta estrategia, la empresa está presente en la actualidad en más de 61.000 puntos de venta en ciudades clave como Londres, Manchester, Glasgow, Edimburgo o Liverpool. En este país, la compañía mantiene una colaboración con la cervecera danesa Carlsberg para el desarrollo de sus marcas San Miguel y Mahou en el mercado.

Erik d'Auchamp, director de la Unidad de Negocio Internacional de Mahou San Miguel, explica que "estamos muy satisfechos con la evolución de nuestro negocio en Reino Unido, donde continuamos en la senda del crecimiento gracias a nuestro foco en la creación de valor y a un potente portafolio de marcas españolas con capacidad para capitalizar la ola Premium a nivel internacional. Por ello, seguiremos innovando e invirtiendo, con el objetivo de continuar desarrollándonos en un mercado cada vez más sólido y rentable para nosotros".

Hoy, San Miguel es la Premium World Lager nº1 en el canal de Alimentación, así como la líder en formato barril en Hostelería. Para lograrlo, el refuerzo de su portafolio y de su carácter Premium, han sido "claves", tal y como apuntan desde la empresa. Así, el pasado año, la marca amplió su gama en el país con San Miguel Sin Gluten, complementando a San Miguel 0,0 en el ámbito de productos más ligados con la salud y bienestar. Por otro lado, este año ha reforzado su oferta Premium con el lanzamiento de San Miguel Selecta, una cerveza avalada por varios reconocimientos a su calidad y sabor.

Actualmente, la marca San Miguel supone alrededor del 90% de las ventas internacionales de la compañía a nivel global, pero Mahou y Alhambra Reserva 1925 ocupan una posición cada vez más relevante como generadoras de valor dentro de la estrategia de internacionalización de la cervecera y Reino Unido no es una excepción. En concreto, en este mercado la marca Mahou registró en 2017 un incremento en su volumen de ventas del 14,9% respecto al año anterior y la previsión es que Mahou vuelva a cerrar el ejercicio con crecimientos a doble dígito.

Por su parte, Alhambra Reserva 1925 continúa consolidando su presencia en la gama alta en los distintos canales de comercialización, incluyendo el on-line, como referencia super-premium. Al mismo tiempo, la marca de agua Solán de Cabras está demostrando excelentes niveles de rendimiento en el mercado británico y aspira a convertirse en la marca de agua embotellada con mayor crecimiento del sector Premium, según apuntan desde la compañía.