El vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de Marketing de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, abandonará la compañía de bebidas refrescantes después de 35 años en distintos cargos en la organización. Su salida se ha anunciado en un comunicado en el que se detallan los próximos cambios organizativos para impulsar la transformación de las TIC y el crecimiento de la multinacional. Entre esos cambios están la combinación del marketing global, a cliente, y el liderazgo comercial y estratégico en una función combinada que se llevará a cabo bajo la dirección de un nuevo director de Crecimiento, para impulsarlo a través de cinco categorías de bebidas estratégicas. Los relevos tendrán lugar cuando el presidente y COO James Quincey se convierta en CEO Mundial el próximo 1 de mayo. Los directivos que dejan la sociedad, y serán asesores de Quincey hasta su retirada, además de Marcos de Quinto, son Ceree Eberly y Clyde Tuggle.

Los relevos tendrán lugar cuando el presidente y COO James Quincey se convierta en CEO Mundial el próximo 1 de mayo

Marcos de Quinto fue presidente durante 14 años de la filial española del grupo, puesto que logró en el año 2000, alcanzando también la vicepresidencia del conglomerado a nivel europeo. A finales de 2014 fue nombrado director de Marketing a nivel mundial de la empresa para, a principios de 2015, saltar a la Vicepresidencia Ejecutiva de Coca-Cola. Desde que De Quinto llegó a Atlanta ha sido responsable de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la estrategia mundial de marketing de la marca con "Taste the Feeling" y su campaña de lanzamiento con un nuevo sistema de identidad visual de marca registrada de Coca-Cola, a gran escala, y el relanzamiento mundial de Fanta, este año.

Según ha expresado The Coca-Cola Company "De Quinto ha liderado la mejora de la productividad del marketing de la compañía lo que ha permitido una importante reinversión del gasto de marketing manteniendo el crecimiento de los resultados en la compañía", concluye el comunicado. De Quinto dejará su función como CMO este 1 de mayo, pero seguirá un año más en Atlanta, en varios proyectos que seguirá llevando hasta su conclusión.

En una carta de despedida De Quinto explica que durante su tiempo en Atlanta le ha sido imposible "conciliar los planos profesional y personal", tras lo que llegó a un acuerdo con la compañía para esta retirada. Ceree Eberly, Senior Vice President y Chief People Officer, se retira después de 27 años en Coca-Cola. El tercer directivo que deja la compañía es Clyde Tuggle, Senior Vice Presidente, Chief Public Affairs y Communications Officer, que se va tras 28 años en Coca-Cola.