Montesquius 1918 Gran Reserva 2008 Brut Nature es la nueva apuesta de Montesquius. Un cava intenso y complejo que está pensado para acompañar a algunas comidas. Evoca muchas sensaciones, sabores y olores tanto en nariz como en boca. Y, según la marca, tiene muchos detalles que lo hacen distinto.

Las uvas nacen en terreno calizo, lo que le otorga sabor y le da garantía de unas burbujas de alta calidad. Además, la uva se vendimia a mano con un suave prensado. Sin olvidar que es vintage, pues usan uva de la misma añada, en este caso de 2008 y superan los plazos de la DO Cava para Grandes Reservas (30 meses), aunque su segunda fermentación se lleva hasta expedición, a partir de 6 años 3 meses.

La fecha de degüelle en cada contraetiqueta 10/2019 lo convierte en un crianza de 11 años. Además, tiene tapón tecnológico para evitar desviaciones organilépticas. Su botella está vestida de un negro elegante, ideal para cualquier cava gastronómico. Sus 3.489 botellas le dan el toque exclusivo que busca la compañía.