Nespresso lanza Barista Creations, una nueva gama permanente de cafés ideados para recetas con leche. Nespresso lleva años estudiando la interacción de la leche y el café, así como los hábitos cotidianos, con estudios que muestran que el 74% de los consumidores siempre o casi siempre bebe su café con leche. Formada por tres variedades, Corto, Chiaro y Scuro; Barista Creations es el resultado de la búsqueda del café para degustar con leche.

Tomando como referente la receta del clásico cortado español, la gama Corto se reconoce fácilmente por su carácter intenso y tostado. Añadiendo un poco de leche caliente y espuma, recrea en casa la clásica receta del cortado tradicional.

Perfecto para elaborar cappuccinos, Chiaro se caracteriza por un tueste muy ligero que permite conservar la dulzura natural del café. Inspirado en los baristas de Brooklyn, presenta notas de galletas y caramelo cuando se combina con leche.

Por último, Scuro presenta un notable balance de sabor. Inspirado en los baristas de Melbourne, es de perfil intenso, pero también lo suficientemente tostado como para convertirse en un cappuccino intenso o Latte Macchiato a través de la leche que atenúa la intensidad de oscuro.

La nueva gama permanente está disponible desde el 15 de abril en las Boutiques Nespresso, así como en los canales a distancia a través del servicio de atención al cliente de la compañía y en su página web.