Nespresso ha presentado su proyecto más ambicioso en materia de sostenibilidad: The Positive Cup. Se trata de un programa destinado a asegurar la sostenibilidad a través de la cadena de valor de la compañía con el fin de lograr que cada taza de Nespresso tenga un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

La nueva estrategia cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB) que incluye a la Rainforest Alliance, Fairtrade International, TechnoServe, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el embajador de la marca, George Clooney para ayudar a la empresa a mejorar su estrategia de sostenibilidad a largo plazo y servir de base para la sociedad en materia de iniciativas de sostenibilidad.

La estrategia The Positive Cup, basada en la filosofía de Nestlé en relación a la Creación de Valor Compartido, se crea sobre las medidas que la compañía ha ido adoptando recientemente. En concreto, para 2020 Nespresso tiene las siguientes ambiciones centradas en el abastecimiento de café y bienestar social; obtención, uso y reciclaje de aluminio y la reducción de la huella de carbono mediante una mejora en la eficiencia de las operaciones: