Nespresso ha presentado hoy en España su sistema de extracción Vertuo, basado en la tecnología Centrifusion, diseñada y registrada por Nespresso. Un sistema pionero en el mercado y creado para consumidores que buscan una amplia variedad y estilos de café de alta calidad. Esto permite disfrutar de elaboraciones que van desde los 40 ml hasta los 535 ml.

Tras el éxito del sistema Original de Nespresso, que se lanzó al mercado en 1986, la compañía pionera en café premium en cápsulas amplía la variedad de estilos disponibles. Thomas Reuter, Director General de Nespresso en España, ha explicado que “Nespresso abre, una vez más, una nueva era en el universo del café. Ningún otro sistema de extracción de café aplica la fuerza centrífuga para infusionarlo. La llegada a España de este sistema único y pionero diseñado por Nespresso reafirma nuestro compromiso con el mercado español. Seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de innovación continua y calidad de nuestros cafés que ha conseguido reinventar la forma en la que millones de personas disfrutan de su café cada día”.

Por su parte, Claudia Ayats, directora de Marketing de Nespresso en España, ha indicado que “Vertuo es el sistema más versátil hasta la fecha en cuanto a tamaños de taza, ya que permite un mayor abanico de estilos y tamaños de cafés de alta calidad”. Claudia también ha destacado la crema característica del café Vertuo: “gracias a la Centrifusion, una taza larga tendrá una crema nunca vista hasta ahora en este tamaño. Con Vertuo, Nespresso ha combinado un sabor excepcional y una calidad sostenible, con innovación y versatilidad, y proporciona lo que creemos que es la experiencia Nespresso completa”.

Vertuo utiliza la fuerza centrífuga para infusionar el café

Vertuo llega a España con 27 variedades de café e irá ampliándose en función de las preferencias del consumidor: tamaños de taza, estilos, perfiles aromáticos y momentos de consumo. Ofrece mayor variedad de estilos cafés de alta calidad, desde un café Espresso individual hasta un café estilo Pour-Over (café de filtro, por goteo) con la cápsula Carafe para compartir, inspirada en las tendencias de las tiendas especializadas en café actuales.

Tras el éxito en numerosos países de América del Norte, Europa y Asia, el sistema Vertuo llega a España. El 49% de los cafés que se consumen en los hogares españoles es grande, es decir, tiene más de 200 ml y, además, el 62% de los consumidores lo disfruta añadiendo leche. A través de un sistema de código de barras de la cápsula de café y la lectura láser de la máquina Vertuo, se identifica la variedad de café escogida y la máquina personaliza la extracción para cada cápsula de manera individual. Esto se traduce en la máxima precisión, porque ajusta los más de 50 parámetros de extracción al resultado de café deseado, que se obtiene de manera óptima con solo pulsar un botón. Un proceso que Vertuo simplifica al máximo para que el consumidor solo tenga que elegir la variedad de café que le apetece en ese momento. 

Se pueden elaborar cafés largos con una crema muy generosa nunca vista hasta ahora en este tamaño de taza

Las máquinas Vertuo estarán disponibles en los canales de venta habituales de la marca, incluyendo grandes superficies comerciales donde habitualmente se pueden adquirir las máquinas Nespresso.

La cápsula Carafe es diferente a cualquier lanzamiento de café anterior. Más allá de su perfil nuevo y único, Carafe presenta una forma completamente nueva de disfrutar del café Nespresso asociada al gran formato y basada en la cultura de compartir y las últimas tendencias en café de filtro. Así, Carafe ofrece la posibilidad de disfrutar de un café de gran tamaño (535 ml) y abre un segmento completamente nuevo dentro de la gama Vertuo. Se pueden elaborar cafés largos con una crema muy generosa nunca vista hasta ahora en este tamaño de taza.

La empresa se compromete a tener un impacto positivo para las personas y el planeta, al tiempo que ofrece cafés de máxima calidad a los consumidores. Todas las cápsulas de café Nespresso, incluida la gama Vertuo, están fabricadas con aluminio, un material infinitamente reciclable. Las cápsulas Vertuo podrán depositarse en más de 2 000 puntos de recogida de cápsulas, ubicados en boutiques Nespresso, grandes superficies donde se pueden adquirir máquinas Nespresso y en puntos municipales de recogida de residuos con los que la compañía colabora.

El nuevo sistema Nespresso Vertuo y sus cafés estarán disponibles a partir del día 11 de mayo en las boutiques Nespresso, en la página web de Nespresso.com, aplicación móvil y por teléfono.