Nestlé ha lanzado una nueva gama de productos de café bajo la marca Starbucks que estará disponible a nivel mundial. La nueva gama consta de 24 productos, que incluye café en grano, molido, así como las primeras cápsulas Starbucks desarrolladas para los sistemas de Nespresso y Nescafé Dolce Gusto. Este es el primer lanzamiento de producto desde que las dos compañías se unieran formalmente en agosto del año pasado y crearan una alianza mundial de café.

"Nuestros dos equipos han hecho un trabajo excepcional en solo seis meses desarrollando una gama de nuevos y emocionantes cafés premium, elaborados con cuidado y pasión, combinando el conocimiento de Nestlé en café y sistemas con la experiencia de Starbucks en el tostado y la mezcla de cafés", ha afirmado Patrice Bula, vicepresidente ejecutivo, jefe de Unidades de Negocios Estratégicas, Marketing, Ventas y presidente de Nespresso. "Con Nescafé, Nespresso y Starbucks, Nestlé ahora tiene la mejor cartera de cafés para deleitar a los consumidores de todo el mundo", ha añadido.

En los próximos días, Nestlé comenzará a comercializar estos productos en varios mercados de Asia, Europa, América Latina, Oriente Medio y Estados Unidos. Los clientes de todo el mundo podrán disfrutar de su café Starbucks en casa en cuanto los productos estén disponibles en supermercados y grandes plataformas online.

"Estamos muy satisfechos de poder ofrecer nuestros cafés premium de alta calidad de Starbucks a los clientes para su consumo en el hogar a través de los sistemas más conocidos en el mundo, Nespresso y Nescafé Dolce Gusto", ha señalado John Culver, presidente del grupo Starbucks International, Channel Development and Global Coffee and Tea. "El anuncio de hoy amplía aún más el alcance global de la marca Starbucks a medida que nos expandimos a nuevos canales como parte de una alianza mundial de café con Nestlé".

La nueva gama de productos de café incluye una variedad de mezclas exclusivas de Starbucks y cafés de origen único, así como una selección de bebidas clásicas como el Caramel Macchiato y el Cappuccino. Todos estos productos están hechos de café 100% arábico de alta calidad, que proviene éticamente de los agricultores de las regiones de cultivo de café más importantes del mundo.

A través de la alianza mundial de café, Nestlé tiene los derechos perpetuos para comercializar productos de café y té de Starbucks para el mercado de gran consumo y Fuera del Hogar en todo el mundo, fuera de las cafeterías Starbucks, excluyendo los productos listos para beber.

El acuerdo consolidará la posición de Nestlé en el negocio global del café y fortalecerá significativamente la cartera de café de Nestlé en América del Norte.