Nomen ha presentado en Madrid su nueva apuesta en el mercado: una bebida de arroz que surge ante la mayor demanda de alimentos más saludables y nutritivos. Con esta nueva bebida vegetal "elaborada a partir de los mejores arroces, se satisface plenamente la necesidad creciente de muchas personas para encontrar una alternativa a las leches de origen animal tradicionales", según ha explicado Enric Batlle, director general de la cooperativa Arrossaires del Delta de L'Ebre, propietaria de la marca.

La nueva bebida de arroz Nomen no tiene gluten, lactosa, caseína, aceites, grasas o azúcares añadidos. Sin embargo, lo que sí contiene son antioxidantes y un aminoácido que ayuda a mantener un buen estado de ánimo y, además, contribuye a reducir los niveles de colesterol. Es una bebida con una alta digestibilidad por lo que es apropiada para ser consumida incluso por personas con el estómago delicado, según se ha asegurado en la presentación. Se presenta envasada en Tetra Brik y en un único formato de un litro. Se conserva a temperatura ambiente siempre que sea en un lugar fresco y seco, y una vez abierta puede mantenerse hasta 3 o 4 días en el frigorífico.

La última innovación de Nomen es el fruto de la experiencia cosechada a lo largo de 80 años de tradición arrocera y de la investigación realizada por el departamento de investigación de la marca. Un proceso realizado en colaboración con dietistas, cocineros, diseñadores y organismos especializados a fin de obtener una bebida natural, nutritiva y con un sabor muy agradable. Que se puede tomar fría o caliente, para desayunar o merendar e ideal para preparar helados, batidos y repostería. Con su nueva bebida, Nomen "quiere mantenerse fiel a su tradición de cultivar y recolectar los mejores arroces pero también a la voluntad de innovar para poder ofrecer una completa gama de productos reconocidos por su calidad y por su sabor, y que ayuden a los consumidores a tener una vida mejor", aseguró Enric Batlle.

El acto de presentación del nuevo producto contó con la presencia de Eugenia Ortiz Domecq y fue conducido por Johann Wald, locutor de radio, cocinero y experto en cocina y restauración.