Pernod Ricard ha lanzado "Wise Drinking", una app para dispositivos móviles con el objetivo de educar a los consumidores en un consumo responsable. Gracias a esta nueva aplicación, disponible en 37 idiomas para iPhone y Android, los usuarios podrán calcular el número de unidades de alcohol que consumen en tiempo real.

La aplicación tiene en cuenta diferentes variables como el tipo de bebida consumida (vino, espirituosos u otros), la graduación alcohólica, así como el sexo y el peso del consumidor. Esta información permitirá a los usuarios realizar un seguimiento de su consumo durante un período determinado de hasta cuatro semanas.

Con un sistema de geolocalización, la aplicación se adapta automáticamente a la normativa local informando al consumidor acerca de los medios de transporte más cercanos a su ubicación. La aplicación ha sido desarrollada por la agencia Novedia.

Para Pernod Ricard, la educación sobre el consumo responsable es uno de los cuatro pilares de su estrategia de RSC. El Grupo considera que "el comportamiento del consumidor respecto al consumo de bebidas espirituosas puede mejorar ostensiblemente a través de la sensibilización acerca de los riesgos reales de un consumo excesivo y una educación activa".

Alexandre Ricard, director general delegado del Grupo, ha comentado al respecto, "Pernod Ricard está a la vanguardia en el camino hacia la digitalización de sus marcas. El Grupo ha utilizado toda su experiencia en este campo para lanzar esta app, la primera aplicación para concienciar a los consumidores sobre la necesidad de un consumo responsable: vamos a usar los recursos que utilizan nuestros consumidores cada día para intentar persuadirlos".