Pernod Ricard España prevé cerrar el ejercicio 2017/18 manteniendo su liderazgo en el sector con una cuota de mercado en valor del 20,4%, a pesar de prever un menor crecimiento que en el periodo precedente, en el que había aumentado sus ventas un 3,8%. La firma, que cuenta con marcas como Seagram's, Ballantine's, Chivas Regal, Jameson, Beefeater o Havana Club, entre otras, en su portafolio, cerró su ejercicio fiscal a 31 de agosto de 2017 con una facturación de 377,5 millones de euros.

Así lo ha adelantado el director general de Pernod Ricard en España, Eric Laborde, en un encuentro con medios en el que ha explicado que el consumo de bebidas espirituosas se había visto frenado desde el mes de marzo del pasado año debido a que el gasto se había trasladado a otros sectores como la compra de viviendas o coches; al trasvase hacia a otras bebidas más refrescantes como consecuencia del calor vivido en España y, también, por la crisis política en Cataluña. El director general de Pernod Ricard en España también ha reconocido que dentro de la categoría de ginebras, que es la de mayor crecimiento, la empresa Puerto de Indias ha restado cuota al sector con su variedad rosa.

Pernod Ricard lidera el sector de bebidas espirituosas en España con una cuota de mercado del 20,4% en valor

La empresa de origen francés quiere crecer y consolidar el liderazgo, que detenta en España desde 2013, avanzando en su redefinición como organización. Así, Laborde ha destacado la importante apuesta que la compañía está haciendo por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización. En palabras del director general de Pernod Ricard en España ahora se definen como "una empresa consciente" y buscan mover su enfoque de "ser un vendedor de botellas a generar eventos que mantengan el vínculo social con el consumidor" . En esta línea Laborde ha anunciado la puesta en marcha de una iniciativa para el sector de la hostelería, concebida como una plataforma para proponer planes de ocio. La nueva aplicación que se lanzará en el mes de febrero se denomina "Plan Planner".