Emocup es la primera cápsula recargable que el emprendedor Albert Gálvez distribuye en España con el objetivo de que los consumidores puedan rellenarlas y preparar bebidas como café, leche, chocolate, infusiones o zumos de fruta en las máquinas Dolce Gusto. La idea surgió cuando a Albert se le ocurrió crear una cápsula molde para poder utilizar las cápsulas de Nespresso en las cafeteras Dolce Gusto e indagando por la red encontró este sistema. En 2015 El cálculo es llegar a los 650.000 euros de facturación.

El modo con el que se ha diseñado este producto permite que cada cápsula pueda usarse un mínimo de 50 veces, lo que hace que se alargue su vida útil, pudiéndolas reutilizar una y otra vez. Al mismo tiempo, desde Emocup indican que su uso supone un ahorro de hasta un 70% frente a las cápsulas originales. Según explican sus promotores: "Cada café realizado con Emocup sale a 0.13€, teniendo en cuenta que cada cápsula se puede utilizar 50 veces (3 unidades en cada pack), mientras que una cápsula Dolce Gusto tiene un coste de 0.34€ (16 cápsulas en cada caja) y solo se puede usar una vez". En palabras de Albert Gálvez, "con este nuevo proyecto esperamos contribuir al ahorro en los hogares consumidores de café y permitir a las personas tomar el tipo de café que prefieren, sin estar condicionados a cápsulas ni cafés predefinidos". 

Los recipientes monodosis de esta compañía se han empezado a comercializar el pasado mes de noviembre a través de la web pero prevén venderlas en breve al mismo tiempo en establecimientos físicos. Además, a nivel nacional Emocup también ha recibido en los últimos días pedidos del resto de Europa como Alemania, Francia, Italia y de América.

El funcionamiento para preparar una bebida con las cápsulas de Emocup consiste en rellenar la cápsula con el tipo de café deseado o cualquier otro tipo de bebida e introducirla en la cafetera. La web cuenta también con un sistema de descuento al compartir la compra en las redes sociales, una técnica de publicidad social que hace que los usuarios promocionen la web y el producto entre sus amigos y familiares.