El proyecto que Bodegas Protos inició a finales de 2014 en la bodega que posee en el municipio de La Seca (Valladolid), donde elabora los vinos amparados bajo la D.O. Rueda, ha concluido sus tareas de mejora y ampliación. Testigo de ello ha sido Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, quien con sus palabras ha manifestado la capacidad inconformista de Protos pues "las instalaciones que hoy inauguramos, la tercera de las ampliaciones, marca que es una de las referencias en el presente y en el futuro de los vinos de calidad", además de incidir en su "inquietud de búsqueda y de mejora".

El desarrollo de este proyecto va a suponer para Protos un aumento significativo en la capacidad de elaboración de su Protos verdejo pues, con esta remodelación, la bodega de La Seca será capaz de elaborar 2,5 millones de kilos de uva, lo que conlleva duplicar su actual capacidad y con ello adaptarla para una posible producción de más de 2 millones de botellas. Del total de la inversión, el 70% se ha destinado a reforzar el equipamiento de la bodega con maquinaria técnica, y los recursos restantes, han sido empleados a la construcción de las instalaciones. La nueva nave tiene una extensión de 1.300m2 y cuenta con 56 depósitos.

La ejecución de este plan de optimización responde a las exigencias del mercado ya que según palabras de Edmundo Bayón, presidente de Bodegas Protos, "si hacemos balance de los primeros 10 años de nuestra experiencia en Rueda, nos permite deducir que nuestras pretensiones las estamos consiguiendo y que Protos tiene un presente envidiable y un futuro más que esperanzador en la denominación". Bayón también ha querido resaltar en su discurso la inyección económica que ha supuesto para la zona pues "con nuestro proyecto hemos generado empleo y riqueza en nuestra tierra, aportando nuestro granito de arena al desarrollo económico de Castilla y León.

Desde que en 2006 comenzará la actividad en la bodega de La Seca, el imparable crecimiento en su producción y los resultados cosechados por las dos categorías que se elaboran en sus instalaciones - Protos Verdejo y Protos Verdejo Fermentado en Barrica – han obligado al grupo bodeguero a una inversión constante en cuanto a mejora y ampliación de medios.