La marca de batidos Puleva da un pasó más en la innovación de sus productos, siendo la primera compañía del mundo en utilizar la tecnología UniPack de Tetra Pak en sus envases, concretamente, para la activación de una campaña promocional en sus batidos de 200ml. Gracias a la utilización de esta tecnología, los envases de batidos Puleva se convierten en efectivas herramientas de marketing. 

UniPack es una tecnología innovadora que genera códigos únicos y los imprime en cada uno de los envases, permitiendo a marcas y consumidores una interacción más directa y una mejor experiencia de la promoción, que tiene como principal consecuencia un aumento considerable de la participación de los usuarios en las promociones comerciales, respecto a las versiones tradicionales. La utilización de esta tecnología ha permitido a Puleva multiplicar por tres la participación de los consumidores en las ediciones previas de esta campaña, según indican desde la marca. 

La tecnología UniPack se complementa con una plataforma on-line, desarrollada por Tetra Pak. Destinada a la integración, almacenamiento y gestión de los datos, esta App permite a los consumidores la lectura de los códigos únicos, y a los fabricantes, tener una trazabilidad total del producto a tiempo real.

Gracias a esta nueva manera de interactuar con el consumidor, la tasa de participación se multiplica por tres, al simplificarse la experiencia y participación en la promoción en el momento de consumo, indican desde la marca

“Ya hace tiempo que nuestros envases dejaron de ser meros contenedores de producto. El consumidor ha evolucionado, necesita más información, nuevas experiencias, una relación más directa con la marca… y nuestra oferta de productos está evolucionando en la misma dirección”, explica José Luis Velilla, director de Marketing de Tetra Pak Iberia. “La tecnología de Tetra Pak, basada en códigos únicos, da respuesta a estas demandas, ya que, más allá del ámbito lúdico, puede ofrecer al consumidor toda la información que busca en el momento de consumo”, añade.

El pasado año, la compañía especializada en lácteos y bebidas lanzaba, en primicia mundial, una campaña que ahora llega a su tercera edición y que ofrece a los consumidores la posibilidad de ganar grandes premios, entre los que se incluye 15 viajes a Disneyland París para cuatro personas y más de 2.000 entradas de cine. 

Para participar en el concurso, que estará disponible hasta el 30 de noviembre de este mismo año, el consumidor debe adquirir un pack de batidos Puleva en envases Tetra Brik de 200ml y escanear el código único que encontrará impreso en la parte superior del envase, utilizando la App “Puleva Tido”, desarrollada específicamente para la campaña. Mediante una mecánica de “rasca y gana”, los participantes pueden acumular puntos o saber al instante si son uno de los ganadores.