El grupo PepsiCo acaba de nombrar a Ramón Laguarta como nuevo presidente ejecutivo de PepsiCo a nivel mundial, mientras que la india Indra Nooyi sigue como consejera delegada, a quien Laguarta tendrá que reportar.

Las nuevas responsabilidades de Laguarta como presidente -actualmente ocupa el cargo de consejero delegado para Europa y África subsahariana- comenzarán el próximo 1 de septiembre. Nooyi, por su parte, mantiene los cargos de consejera delegada y presidenta del consejo de administración, mientras el directivo español asumirá la presidencia ejecutiva.

El comunicado indica que "Laguarta -con más de 20 años de experiencia en la empresa- determinará la estrategia corporativa de PepsiCo, trabajará codo con codo con las unidades de negocio para conseguir crecimiento, impulsará la productividad y apostará por nuevas áreas de innovación disruptiva". Además, supervisará las áreas de Operaciones Globales, Estrategia Corporativa, Asuntos Públicos y la Fundación PepsiCo; al mismo tiempo, trabajará con el vicepresidente Mehmood Khan en objetivos de sostenibilidad.

Laguarta fue director general del negocio de aperitivos para España y Portugal, entre 2002 y 2006. Entre los cambios Laxman Narasimhan, ha sido nombrado para el mismo puesto de consejero delegado Europa y África Subsahariana -y mantiene el mismo cargo en América Latina-, mientras que Silviu Popovici será el nuevo presidente de esta misma división, además de presidir la compañía para Rusia, Ucrania y antiguas repúblicas soviéticas.