La portuense Rives ha logrado un acuerdo de colaboración con la cubana Tecnoazúcar para comercializar su Ron por todo el mundo mediante un contrato Internacional por la que Tecnoazúcar aporta su Ron y Rives su distribución, lo que hasta ahora hacía con un ron dominicano.

Tecnoazúcar es una empresa estatal cubana que comercializa azúcar y sus derivados, entre los que se encuentra el ron que Rives empezará a distribuir. La destilación del ron se realiza en la destilería Sevilla, situada en la región de Las Tunas, a unos 900 km al este de La Habana, donde se encuentran importantes plantaciones de caña de azúcar y de las que se extrae el jugo de la caña y de ahí la miel para la destilación y conseguir este ron artesanal 100% cubano, que termina añejándose en la bodega de la propia destilería.

Dentro de la gama de productos, todavía por terminar de definir, se pretende lanzar un Conde de Cuba con 7 Años de envejecimiento a finales de este año 2016, y un Conde de Cuba Reserva Especial de producción limitada, para principios de 2017, sin descartar ambas partes otros lanzamientos de rones.