Ron Diplomático, la marca de ron venezolana, ha cerrado el 2019 con un 4% más de facturación total que en el mismo periodo de 2018. Un dato muy positivo para el futuro de la compañía y que ratifica su posicionamiento como una de las marcas de ron con mejor evolución dentro de la categoría Super Premium. Entre sus diferentes gamas, Ron Diplomático Reserva Exclusiva sigue a la cabeza con más de la mitad de las ventas totales de la compañía en España, una cifra cercana a los 2/3 del total de facturación.

Otras variedades, como Ron Diplomático Mantuano o Planas, también experimentan esta tendencia positiva. Ron Diplomático Planas ve incrementada su presencia en el sector de la hostelería, un dato que le posiciona como una de las grandes apuestas de marca para los próximos años.

Los buenos resultados también se perciben en las gamas exclusivas: Prestigio (Single Vintage y Ambassador) y The Distillery Collection (integrada por tres variedades de ron -N1 Batch Kettle, N2 Barbet y N3 Post Still-), han experimentado una buena acogida en el mercado nacional, duplicando, en el caso de Prestigio, sus ventas en apenas dos años.

En relación a estos datos, Javier Pérez Pin, Brand Manager de Ron Diplomático en España, asegura que “seguiremos apostando por el canal On Trade como referencia para construir el resto de gamas, sin olvidar otros canales como el retail o el ecommerce, en los que se observa una tendencia positiva”.

Crecimiento en EEUU, Europa y Asia

A nivel global la compañía ha incrementado su facturación en un 15% gracias a la apertura de nuevos mercados en la región de Asia Pacífico y su consolidación en Europa y EEUU. Además, en los canales de travel retail, Ron Diplomático aumentó un 65% su facturación con respecto a 2018, reforzando así su posicionamiento en la categoría de Rones Super Premium. A estos resultados globales hay que sumar el reconocimiento por séptimo año consecutivo como una de las seis marcas de ron más vendidas y la segunda de mayor tendencia, según el ranking The Drinks International Annual Brand Report.