La cerveza negra de La Salve vuelve a los bares con una edición especial y limitada de 25.000 botellines para esta Navidad. Esta fórmula tradicional que estuvo disponible en Bilbao en los años 40 fue recuperada por La Salve hace cuatro años y cada Navidad, vuelve a los locales hosteleros para poder ser degustada por los consumidores. La cerveza se presentó en la tarde del 21 de noviembre en la fábrica de La Salve en Bilbao. 

En palabras de Eduardo Saiz Lekue, director de cervezas La Salve, “recuperar la fórmula de nuestra cerveza negra de los años 40 es un ejemplo donde queda claro que la historia recuperada con valor es un elemento de competitividad para los tiempos presentes y futuros”.

La Salve ha precisado que para este año, su maestro cervecero, Luis Cachón, ha creado un líquido que cuenta con un sabor marcado e intenso, lo que le confiere un gran carácter y personalidad.

La fórmula recuperada de los años 40 tiene 6 grados de alcohol y en palabras de Cachón “un color negro intenso que tiene su origen en las maltas y la cebada torrefactas. Está presente en más 650 establecimientos. En el año 2018 ya obtuvo el máximo galardón en los Barcelona Beer Challenge.