A través de sus marcas Font Natura y Fuente Primavera, la compañía Agua Mineral San Benedetto (AMSB) se une a #BotellaxBotella, la alianza del sector del agua mineral natural y bebidas refrescantes, liderada por Lanjarón de Aguas Danone, para avanzar juntos en los compromisos en materia de circularidad y reciclaje.

AMSB pone en valor así su compromiso con la sostenibilidad, mostrando la necesidad del sector de unir fuerzas para avanzar en este reto común y movilizar a todos los agentes y administraciones públicas competentes para que la economía circular sea una realidad pronto.

François-Xavier Lacroix: “Es clave que podamos estar unidos para conseguir movilizar la transformación industrial que necesitamos”

En palabras del director general de Aguas Danone, François-Xavier Lacroix, “la economía circular es un reto de todo el sector en el que muchas compañías y marcas ya estamos trabajando. Es clave que podamos estar unidos para conseguir movilizar la transformación industrial que necesitamos para garantizar un mercado de envases sostenibles, fabricados con material 100% reciclado.”

Desde AMSB ponen el foco además en la necesidad de medir la huella de carbono, bajo la creencia de que todo lo que se puede medir se puede mejorar. Gracias a este primer paso, AMSB puede responder en consecuencia con soluciones que reduzcan de forma efectiva la huella de carbono, como el ecodiseño ―reducción del gramaje de PET, uso de envases incoloros, etc.―, la compensación de las emisiones con proyectos de sostenibilidad, reciclaje y reutilización de residuos una vez han sido correctamente tratados, etc. En este sentido, AMSB ha acuñado un término propio, Ecolosofía, para designar al conjunto de iniciativas que están llevando a cabo para reducir su impacto medioambiental. Entre algunos de sus principales resultados se cuentan la reducción media del -20% de gramaje de PET en todos sus envases en la última década, introducción de PET y film reciclados, producción con energías 100% renovables, uso de vehículos propulsados por GNL y de camiones dúo-tráiler que contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono, entre otros.

AMSB acuña el término Ecofilosofía para designar al conjunto de iniciativas que están llevando a cabo para reducir su impacto medioambiental

En palabras de Riccardo Cianfanelli, director general de AMSB, formar parte de este movimiento “es una oportunidad para mostrar al público el esfuerzo conjunto que está realizando el sector en aras de una sostenibilidad real y tangible, que se traduzca en hechos concretos. Los envasadores de agua mineral y fabricantes de bebidas nos enfrentamos a grandes retos y es más probable que alcancemos nuestros objetivos y obtengamos mejores resultados si lo hacemos unidos”.