La nueva apuesta por la innovación del Grupo Mahou San Miguel se ha presentado hoy en Madrid, bajo la marca San Miguel 0,0, de la mano de los medallistas olímpicos Pau Gasol y Mireia Belmonte, embajadores de San Miguel 0,0, Se trata de una cerveza 0,0 isotónica con 100% ingredientes naturales.

En el acto de presentación del nuevo producto acompañaron a los deportistas Nacho Terrados, médico deportivo de Gasol y Mireia Porta, nutricionista deportiva; además de Carlos Lafuente y Jaume Lluís, director de Marketing y director de I D y maestro cervecero, de Mahou San Miguel, respectivamente. Según se ha explicado, el objetivo de la compañía en esta ocasión es ofrecer un producto que ayude a una hidratación efectiva y a reponer sales minerales después de la práctica deportiva, pero sin renunciar al sabor. La nueva bebida también es apta para su consumo antes y durante la práctica deportiva.

Aunque la cerveza 0,0 como tal posee unas características nutricionales (contenido de agua, sales minerales y vitaminas) que la convierten en una bebida adecuada para hidratar después del deporte; con San Miguel 0,0 Isotónica, la marca ha dado un paso más allá. La cerveza 0,0 isotónica tiene una concentración de solutos similar a la de la sangre, lo que facilita que el cuerpo absorba el agua y las sales minerales rápidamente y sin dificultad. Por tanto, una cerveza 0,0 isotónica ayuda a reponer la hidratación, sales minerales y energía del deportista.

La marca vuelve a innovar con una propuesta cervecera 100% ingredientes naturales, especialmente pensada para deportistas.

Jaume Lluís, director de I D i de Mahou San Miguel, ha señalado que se ha conseguido la nueva bebida modificando algunas etapas del proceso cervecero de elaboración para lograr un equilibrio de nutrientes (hidratos de carbono naturalmente presentes en la misma y sales minerales) que la convierte en una auténtica cerveza 0,0 isotónica.

Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, es líder del sector cervecero nacional con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.