Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Schweppes Suntory España apuesta por la movilidad sostenible

Con la entrega de los primeros 34 vehículos Renault Clio Societé GLP arranca oficialmente el “Plan de Movilidad 2030” de la empresa
La compañía se compromete con la movilidad sostenible y entrega a su equipo comercial los primeros Eco que recorrerán las calles de Madrid.
La compañía se compromete con la movilidad sostenible y entrega a su equipo comercial los primeros Eco que recorrerán las calles de Madrid.

En un acto celebrado en Colmenar Automotor, Concesionario Oficial Renault en Madrid, Schweppes Suntory España ha entregado a su equipo comercial los primeros coches con tecnología GLP, proporcionados por Renault y la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El evento contó con la presencia de Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, así como representantes de Renault España, ALD Automotive y la concesionaria Grupo Bartolomé.

Tiene el objetivo de que su flota de vehículos sean “0” emisiones en 2030

 

“La sostenibilidad es el centro de nuestro propósito Mizu to Ikiru: una filosofía cuya esencia supone devolver a la naturaleza todo aquello que ella nos proporciona, de tal forma que podamos contribuir a un mundo mejor. El desarrollo de nuestro negocio implica realizar múltiples desplazamientos por lo que es una prioridad para nosotros que éstos se realicen de la manera más eficiente y sostenible posible para reducir el impacto ambiental”, ha afirmado Carmen Guembe, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Schweppes Suntory España.

Por otro lado, Carlos Salas, director Comercial Renault España, remarcó la apuesta de Renault por la movilidad sostenible ya que “ofrecemos a nuestros clientes soluciones de movilidad con productos equipados en tracciones tanto térmica, hibrida o eléctrica. Somos líderes en ventas con una gama completa de vehículos eléctricos 100% ecológicos”.

Por su parte, Pedro Rollán destacó que “desde el Gobierno regional continuamos trabajando en favor del medio ambiente, la eficiencia energética y las energías limpias, avanzando en el reto de lograr una movilidad sostenible y una economía descarbonizada y circular con la ayuda de todos: administración, vecinos y empresas”.

Con la entrega de los primeros 34 vehículos Renault Clio Societé GLP arranca oficialmente el “Plan de Movilidad 2030” de Schweppes Suntory España, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que tiene el objetivo de continuar incorporando en su flota tecnologías Eco (GLP, GNC e híbridos), en función de las renovaciones de los contratos en vigor, para que en 2030 la totalidad de sus vehículos sean 0% emisiones.

Los vehículos tienen distintivo “Eco” proporcionado por la DGT y permiten acceder a centros urbanos de ciudades como Madrid. “Destacamos su polivalencia ya que esta tecnología puede utilizarse para muchos tipos de transportes por lo que podemos dar soluciones eficientes a diferentes necesidades de nuestro negocio”, señaló Carmen Guembe; para concluir indicando: “este Plan de Movilidad, es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, y en el camino hacia una economía circular con la que nos sentimos fuertemente comprometidos. En este sentido, recientemente hemos adquirido otros compromisos como que en 2030 todas nuestras botellas de plástico sean 100% sostenibles (procedentes de plástico reciclado o bio plástico) y que nuestro packaging total sea 100% reciclable en 2025”.

Más noticias

Flat lay 9680132 1280
Distribución con Base Alimentaria
Aumenta la preocupación por los aranceles y disminuye la ansiedad económica
Unnamed   2025 07 03T113253
Eventos
La iniciativa plantea una transición hacia un modelo más eficiente en la gestión de residuos de envases
SPAR Teror
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con muebles de frío con puertas que permiten un ahorro de energía superior al 20%
Click and Drive Eroski Center Xuxan
Distribución con Base Alimentaria
Este modelo está presente en 16 de sus establecimientos
Dosdod
Consumidor
Esta nueva etapa es la continuación del anuncio en enero de 2025 de la fusión entre las dos empresas
EVERSIA NUEVA PLANTA 4
Industria Auxiliar
Tras una inversión de 40 millones de euros
Image002 (82)
Bebidas
El proyecto comenzará en el mes de julio, a través de los pescadores tradicionales

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas