Schweppes Suntory España pasa a denominarse Suntory Beverage & Food Spain con el objetivo de acercar la compañía a la identidad global del Grupo Suntory.

Suntory Beverage & Food Europe (SBFE), la división del grupo japonés Suntory, a partir de este 8 de septiembre, en todos los mercados locales de la región experimentará un cambio en su nombre comercial para unificar la organización. A estos cambios de denominación les acompañará una nueva imagen de marca para alinear la identidad corporativa global de todo el grupo. Suntory Beverage & Food Spain (SBFS) fabrica marcas entre las que destacan Schweppes, Trina o La Casera. 

“Estoy muy orgulloso del enfoque de Grupo Suntory para que todos los mercados europeos estén bajo la estela de ‘One Suntory’. Esto nos va a permitir trabajar más cerca, mejorando la eficiencia y el intercambio de conocimientos de cada mercado para amplificar la innovación de nuestros productos. Contamos con el mejor equipo, preparado para los nuevos retos que nos esperan, y con este nuevo giro el sentimiento de pertenencia al grupo va a ser aún más fuerte”, afirma Nicolas Imeneuraet, consejero delegado de Suntory Beverage & Food Spain. “El objetivo es mejorar nuestro negocio día a día y que crezca de manera sostenible y con propósito. Queremos hacer de Suntory Beverage & Food Spain un referente en el sector de bebidas refrescantes de España y seguir promoviendo nuestro impacto positivo en la sociedad y en nuestros empleados, así como en el desarrollo de la economía local de las regiones donde tenemos actividad”, concluye.

Peter Harding, director ejecutivo de Suntory Beverage & Food Europe, ha declarado que: “Ser parte de Suntory es algo especial. La empresa fue fundada en 1899 sobre unos fuertes valores: la convicción de devolver a la sociedad lo que nos ofrece y tener la valentía de emprender e innovar constantemente. Ver el nombre de Suntory en todas nuestras operaciones comerciales de Europa me hace sentir especialmente orgulloso. Este nuevo paso refleja un claro movimiento cultural dentro de nuestra organización y llega para aumentar la unión de todos los empleados, para que todos estemos más conectados y podamos colaborar aún más. Así, trabajando juntos, podremos ofrecer mejores resultados a nuestros clientes y consumidores”.

Suntory Beverage & Food Europe opera en más de 60 países, incluyendo la Unión Europea, los territorios de ultramar de la misma, África septentrional y occidental y el Caribe británico. Asimismo, la compañía cuenta con 3800 empleados e instalaciones de producción en España (una planta de concentrados en Carcaixent, Valencia, y un centro de I+D en Tordera, Barcelona), Francia y Reino Unido.

Suntory Beverage & Food Spain, con sede en Madrid, cuenta en España con 1.077 empleados y fábricas en Toledo y Alcalá de Guadaira (Sevilla).  Asimismo, es propietaria de las marcas Schweppes, La Casera, TriNa, Sunny Delight, MayTea, Pulco y Vida.