The Macallan, la firma referente mundial del sector del whisky de malta, acaba de presentar en el mercado español y para toda Europa su gama de single malts ‘The 1824 Series’, formada por tres variedades: Amber, Sienna y Ruby. ‘The 1824 Series’ ensalza las dos mayores fortalezas que han otorgado el prestigio internacional a la marca: el basarse en las barricas de roble de jerez donde madura el whisky y en su gama de colores naturales.

‘The Macallan 1824 Series’, cuya maduración se produce 100% en barricas de jerez, nace para sustituir a la gama Fine Oak. Así se presenta como primer whisky ‘de autor’ y máximo exponente de su carácter español, gracias a la madera proveniente de los robledales del norte del país y la curación de las barricas con vino oloroso seco en las bodegas de Jerez de la Frontera.

José Joaquín Cortés, experto sumiller y Nariz de Oro 2012, ha sido el encargado de guiar a los asistentes durante la presentación a lo largo de una exclusiva cata sensorial de las tres nuevas referencias de The Macallan: “Todo un ejercicio de estilo en su elaboración, con secuencias aromáticas de auténtica complejidad y un recorrido gustativo de gran placidez y carácter. Cada consumidor de whisky puede encontrar sus matices y aromas favoritos en Amber, Sienna o Ruby, además de una clara influencia de los vinos de jerez, posiblemente el factor más apreciado y valorado en los whiskies de malta y que caracteriza a TheMacallan”.

‘The 1824 Series’ ha sido creada por el "whisky maker "de The Macallan, Bob Dalgarno, quien ha establecido una correlación entre gama cromática e intensidad, carácter y complejidad del líquido, sin necesidad de apoyarse en el criterio habitual de edad. El secreto reside en la combinación de las barricas de jerez, identificando los colores naturales que se crean durante el proceso de maduración con el fin último de elaborar un whisky excepcional único en aromas, sabores y matices, más allá de la restricción de los años.

Las tres variedades que conforman la nueva gama ‘The 1824 Series’, reciben el nombre de diferentes elementos presentes en la naturaleza en estado puro – el ámbar, la tierra de Siena y el rubí – en total consonancia con el color natural de The Macallan.