El Grupo Bollinger y el Grupo Varma han llegado a un acuerdo para la distribución en exclusiva de Champagne Bollinger y Champagne Ayala en España. El objetivo es desarrollar ambas marcas en el creciente mercado español de vinos de champagne, según señalan en un comunicado conjunto.

El acuerdo conlleva la gestión de ambas marcas de champagne por parte del Grupo Varma en los canales de hostelería y alimentación, muy especialmente en la alta restauración, hoteles de prestigio, la más selecta hostelería nocturna y las mejores tiendas especializadas en vinos y champagne de alta calidad.

"Estamos muy satisfechos con este acuerdo, no sólo porque ampliamos nuestro portfolio de marcas, sino porque lo hacemos con estas dos prestigiosas casas de champagne como son Bollinger y Ayala, reforzando nuestra filosofía de trabajar sólo con marcas Premium", ha comentado el presidente de Varma, Pelayo de la Mata.

Por su parte, Jérôme Philipon, presidente de Champagne Bollinger, ha declarado: "Creemos que Varma es el socio idóneo en un mercado clave para nosotros como es el español, tanto por su experiencia y conocimiento como por su red comercial."

Fainlmente, desde Champagne Ayala, su director general, Hadrien Mouflard, ha explicado: "Nuestro Champagne tiene un vínculo histórico con España, tierra de origen de la familia Ayala por lo tanto, estamos muy ilusionados de poder trabajar en el desarrollo de nuestra Maison en España con un socio de tanta fama como Varma".