Grupo Varma anuncia la firma de un acuerdo estratégico de distribución en España y Portugal de su División de Alimentación y Cuidado Personal, Varma Food & Personal Care con la compañía de origen portugués Unibrands. Con más de 75 años de experiencia, Grupo Varma cuenta con más de 50 marcas internacionales en su portafolio las cuales se dividen entre sus tres Unidades de Negocio: Bebidas Espirituosas y vinos, su propio grupo vinícola y la división de Alimentación y Cuidado Personal.

Unibrands - Distribuçao e Comercializaçao de Marcas es uno de los principales distribuidores en Portugal con una sólida reputación en la industria. Con una fuerte especialización en productos de higiene personal y belleza, productos del hogar y cuidado del automóvil, Unibrands y Grupo Varma comparten tanto cultura como valores corporativos, tratándose en ambos casos de empresas familiares.

Pelayo de la Mata: “Esta alianza estratégica nos permite ampliar servicio y negocio en Portugal, haciendo más eficiente la estructura de costes de muchas de las marcas que representamos. Un acuerdo de estas características es relevante en cualquier momento, pero más en el actual como una sólida apuesta de nuestra compañía por crear servicios de valor para nuestros clientes”

En palabras de Juan Manuel Rey Liébana, director General Varma Food & Personal Care, “es un orgullo anunciar este acuerdo estratégico en alianza con Unibrands, que nos permitirá ofrecer un servicio de calidad y confianza a nuestros clientes y consumidores en toda la Península Ibérica”. Ambas compañías unen fuerzas, no solo a nivel comercial sino también para la ejecución de estrategias de marketing y en la cadena de suministro.

Por su parte Pelayo de la Mata, marqués de Vargas y presidente Grupo Varma, señala que “esta alianza estratégica nos permite ampliar servicio y negocio en Portugal, haciendo más eficiente la estructura de costes de muchas de las marcas que representamos. Un acuerdo de estas características es relevante en cualquier momento, pero más en el actual como una sólida apuesta de nuestra compañía por crear servicios de valor para nuestros clientes”.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas de Portugal en su informe sobre la evolución del comercio internacional durante 2018, las importaciones lusas crecieron durante ese año un 8,1% frente al ejercicio anterior, sumando 75.364 millones de euros. Mientras, las exportaciones se incrementaron un 5,1% y alcanzaron un valor de 57.807 millones de euros.

España de hecho es el principal mercado de exportación para Portugal y el país luso es el quinto más relevante para España.