El Grupo Vichy Catalán da un nuevo paso en su estrategia de innovación y diversificación poniendo en el mercado un vino espumoso, con 7 grados de graduación, realizado en colaboración con la bodega castellano-manchega Casa de la Viña. El lanzamiento oficial del nuevo producto será el próximo 7 de noviembre y estará disponible en las versiones de Tinto, Rosado y Blanco.

Joan B. Renart, consejero delegado del grupo tiene claro que para reforzar el negocio de la centenaria compañía catalana deben seguir ampliando su gama de productos. "La innovación es un camino de no retorno", indica en la entrevista realizada por ARAL en su número de octubre. Y en esa línea, impulsada a finales de 2012 con el lanzamiento de su agua con gas en lata con tapa y los "re-frescos" saludables, se enmarca la entrada ahora de la compañía en el negocio del vino de la mano de ViñaCHY.

El nuevo espumoso, que estará disponible tanto en el canal de distribución alimentaria como en Horeca, es una bebida hecha con base de agua Vichy Catalán por lo que no deja de ser un producto saludable, en línea con las últimas apuestas de la empresa, y adecuada para personas que van a conducir pero desean tomar un vino con poca graduación en la comida.

Renart explica que se han realizado pruebas de mercado con el nuevo vino en Madrid y Barcelona "de las que estamos muy satisfechos pues está teniendo muy buena aceptación por parte del consumidor". "En realidad el mundo del agua y del vino son complementarios y, además, este nuevo vino no deja de ser una bebida con el concepto saludable en el que nosotros buscamos estar. Llevábamos entorno a un año trabajando en la idea, pero en su momento decidimos lanzar primero las latas y después sacar el vino", indica.

Según señala el consejero delegado de Grupo Vichy Catalán, "en los últimos años estamos observando que el consumidor bebe espumosos de forma creciente y eso es una buena perspectiva para el lanzamiento. Además, este es un producto totalmente diferenciado que sirve tanto como vino para acompañar comidas como de aperitivo. Yo lo definiría como una bebida refrescante con un punto de alcohol".

Joan B. Renart adelanta, igualmente, en la entrevista de ARAL que a finales de noviembre Vichy Catalán también tiene previsto lanzar nuevos productos, bajo la marca Mondariz, dentro de su línea de "re-frescos" saludables.