Ysios lanza al mercado su nueva gama de vinos. Este nuevo camino se gestó como un reto personal de su enólogo Roberto Vicente, quien acompañado de su equipo han desarrollado cinco variedades de vinos: Ysios 2015, Ysios Los Prados 2016, Ysios Blanco 2017, Ysios Grano a Grano 2017 e Ysios Las Naves 2016.

El Ysios 2015 está elaborado con uva de la variedad Tempranillo, procedente de viñedos viejos con una edad superior a los 35 años, vendimiada y seleccionada a mano. Tras una fermentación y maceración a temperatura controlada, envejece en barricas de roble francés. Por su parte, el Ysios Los Prados 2016, está elaborado con uvas Tempranillo plantadas en suelos arcilloso-calcáreos, poco profundos y de drenaje natural, a más de 600 metros de altitud.

Asimismo, el Ysios Blanco 2017, es un vino elaborado a partir de uvas Viura ubicadas en las cabezadas de los viñedos, respetando su original cultivo mixto. Se le aplican métodos de fermentación no tradicionales que permiten un vino complejo, elegante y untuoso. Así el Ysios Grano a Grano 2017 está elaborado a partir de uvas Tempranillo cuidadosamente seleccionadas, cosechadas y despalilladas a mano para respetar al máximo la pureza de cada grano.

Por último el Ysios Las Naves 2016, procede de las cepas más longevas del viñedo más antiguo (prefiloxérico, plantado a finales del s. XIX), este vino solo se elabora cuando concurren las condiciones idóneas para capturar su carácter: un vino rico, profundo y complejo.