Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Zamora Company adquiere la marca española de sangría premium Lolea

Zamora Company refuerza su portfolio con la adquisición de Lolea.
Zamora Company refuerza su portfolio con la adquisición de Lolea.

Zamora Company ha formalizado la adquisición de la marca Lolea. "Lolea es una marca premium, con un posicionamiento único y diferencial la hace destacar y trascender a su categoría de sangrías premium, lo que le hace tener un gran potencial de crecimiento el cual encaja perfectamente con la visión y capacidades de Zamora Company", ha anunciado el director general de Zamora Company Emilio Restoy.

La compra se ha realizado directamente a sus cuatro fundadores en España así como otros dos socios en Estados Unidos, quienes participarán activamente para mantener la esencia de la marca e incrementar con su experiencia el potencial del proyecto. "Estamos encantados de poder trabajar con los fundadores de la marca quienes, con unos medios muy ajustados, en un muy corto espacio de tiempo, han sabido crear una marca icónica y posicionarla como líder indiscutible", ha afirmado Restoy.

Con esta nueva adquisición, Zamora Company añade a su catálogo de productos "una enseña pionera y líder en su categoría, con una tendencia muy favorable al crecimiento y un posicionamiento establecido entre un público joven y femenino, que consume productos selectos y la vez naturales, que aprecia la baja graduación alcohólica y la versatilidad en los momentos de consumo. Además de la gran calidad del producto y de su excepcional e innovadora imagen, Lolea tiene un claro vínculo con la gastronomía española, lo que la convierte en una marca actual, premium, y con vocación internacional", aseguran desde la compañía.

Lolea refuerza el portfolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas de prestigio internacional como el limoncello Villa Massa y el whisky artesanal americano Yellow Rose, con los que la compañía de bebidas española sienta las bases de su plan estratégico.

"Para nosotros, Lolea ha sido una creación basada en la pasión, el compromiso y la búsqueda de la calidad; todo ello fruto de años de intenso trabajo. Ahora, tras el éxito que hemos tenido, estamos muy satisfechos de trabajar junto con Zamora Company para reforzar este camino y abrir para Lolea nuevos horizontes que posicionen la marca en un nuevo escenario global. Estamos convencidos que dejamos a Lolea, a la que consideramos parte de nuestra familia, en las mejores manos posibles", ha explicado Bruno Balbás, cofundador de Lolea.

Por su parte, Restoy ha asegurado que "vamos a reforzar sensiblemente la inversión en ruta al mercado y en marketing al consumidor. Queremos convertir a Lolea en una marca referente en el estilo de vida en el momento del aperitivo y en el conocido afterwork, yendo más allá de la categoría sangrías premium, y encontrando nuevos consumidores que quieran disfrutar de cócteles de calidad de un modo divertido y desenfadado. Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, EEUU, Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de USA, los socios de Lolea, continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales".

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas