Zamora Company será el distribuidor exclusivo de ‘Tequila Buen Amigo’ en España. Con la distribución de la marca, la compañía pretende satisfacer las necesidades y tendencias de consumo en España, donde el tequila vive un importante auge. Según datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en el pasado 2020 y pese a la pandemia, España fue el tercer importador de tequila del mundo sumando 2,8 millones de litros importados desde México.

El aumento del consumo de tequila en España se explica por distintos factores. Por un lado, se encuentra entre los diez países con mayor población mexicana, según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Además, es preciso tener en cuenta el afianzamiento de la restauración mexicana en España, como atestigua la Federación Española de Hostelería, que apunta que existen aproximadamente 600 restaurantes especializados en este tipo de comida.

El director general de la empresa, Emilio Restoy, explica que ven de forma paulatina la recuperación del sector, es un reto que afrontamos con entusiasmo y desde la óptica de ofrecer calidad premium al consumidor, adaptándonos a los gustos y momentos de consumo”, afirma. Junto a España, la marca se distribuye en más de diez países en todo el mundo.

Elaboración de kilómetro cero

Con décadas de experiencia en la cosecha de agave y su destilación, la casa Buen Amigo se compromete con el cuidado medioambiental y el respeto en el proceso de elaboración en el que cuidan hasta el mínimo detalle. Son valores coincidentes con la filosofía de trabajo promovida por Zamora Company.  

En el caso de este tequila, los ingredientes se extraen de los campos de agave tequilana de variedad azul o weber, ubicados en diferentes zonas de Jalisco. Procede de lugares con condiciones climáticas y orográficas específicas que contribuyen a la producción de agaves de mayor calidad. El proceso está supervisado en todo momento por el maestro tequilero.

El consumidor en España podrá disfrutar de dos variedades diferentes. Por un lado, encontrará Tequila Buen Amigo Gold, de color ámbar brillante, en el que se distinguen aromas suaves y fragancias de vainilla y canela. Por otro lado, está la oferta de Tequila Buen Amigo Silver, de un tono cristalino brillante.  Ambos productos tienen una graduación alcohólica de 38 grados.