El interés por productos más saludables se incrementa en esta cuesta de enero, es así como la plataforma Tiendeo.com identificó que en los primeros días del mes aumentaron las búsquedas de productos sanos como las cremas (66%), el arroz (86%), las frutas y verduras (56%), el pollo (13%), las infusiones (53%), las naranjas (108%), los huevos (65%), los yogures (69%), los kiwis (89%) o el atún en conserva (7%), entre otros. Además, las búsquedas de ofertas y promociones en la plataforma han aumentado un 13% durante esta primera quincena del año.

En esta línea, bebidas como el café (32%) o el agua natural (31%) ganan la batalla a las bebidas alcohólicas como el vino (-33%), el whisky (-53%), la ginebra (-44%) o la cerveza (-14%). Otros alimentos más calóricos han visto también reducidas sus búsquedas significativamente como es el caso del cerdo (-73%), los embutidos (-21%) o el chocolate (-15%).

El compañero digital más importante para los consumidores es el smartphone, es por ello por lo que el 73% de los españoles buscaron ofertas desde este gadget, prefiriendo así adelantarse a la planificación de sus compras de forma online o incluso comparar precios directamente en tienda física mientras toman su decisión de compra.