Hoy en día existen innumerables vías para que las marcas contacten con los consumidores, muchos de ellos conectados las 24 horas, 7 días a la semana. Y cada punto de contacto, conocido como touchpoint, tiene el poder de cambiar su actitud y comportamiento hacia la marca. Sin embargo, los profesionales de Marketing a menudo no tienen una visión integral de todos los puntos de contacto de la marca, para poder priorizar y maximizar el retorno de la inversión.

Para ayudar a superar estos retos, Kantar TNS lanza Connect, una herramienta para la gestión integrada de los touchpoints, que ofrece una visión 360 grados de tu marca y de tus competidores. De esta manera ayuda a optimizar los resultados en relación con los recursos destinados. Connect identifica las combinaciones más efectivas de touchpoints, comparándolo con los de la competencia, para poder comunicar mensajes de la manera más impactante, optimizando el retorno de la inversión en medios.

Los principales beneficios de esta solución son la integración 360º, la incorporación de sinergias e interacciones entre puntos de contacto, y la gran predictividad del comportamiento del consumidor.

Antoni López, director del área de Marca y Comunicación de Kantar TNS comenta: "Sabemos por estudios Connect que aproximadamente el 80% de la aportación al Brand Equity está explicada por solamente el 20% de los touchpoints. Con lo cual, antes de manejar tantos touchpoints lo importante es saber cuáles de ellos son los más importantes en cuanto a impacto en tu marca, cuál es la contribución de los touchpoints propios, pagados y ganados. Y lo más interesante, podemos ver la contribución individual de cada touchpoint (tienda, publicidad, comentarios en redes sociales…) y compararlo con la competencia, obteniendo una visión 360º de las marcas."

Kantar TNS ya ha realizado estudios Connect en más de 40 países. Sastry Nookala, head of Market & Consumer Research de Philip Morris International en el sureste asiático, comenta su experiencia: "Tenemos una gran cartera de marcas, y para el equipo de Marketing a veces es un reto ver cómo priorizas los canales, qué canal es importante para qué marca. En el caso digital era muy baja la información, pero si lo miras por marcas concretas ves que algunas marcas lo hacen muy bien y dices '¿Cómo lo han hecho?´. Y si ves lo que están haciendo realmente en el mercado todo cobra sentido."